viernes, 18 de junio de 2010

listado de fuentes

Sesión 3
Abriendo puertas hacia la información: la documentación física y digital.

DELONGEVILLE, Alain (2003) “Noción y practica de la situación-problema en historia”, en enseñanza de las ciencias sociales. Revista de investigación, núm. 2, marzo. [disponible online: http://situacionsproblemes.free.fr]

FABIAN, Graciela. “La situación problema en la enseñanza de la historia. Reseña de un acercamiento y una revelación” [disponible online: http://www.situacionsproblemes.com/espagnol/page1esp.htm]

MORENO, Manuel (2010). “Innovar para diversificar y favorecer el aprendizaje histórico mediante entornos virtuales” documento inédito.

CORONADO, María del Refugio (2010). “El Blog, Qué es y cómo utilizarlo como herramienta pedagógica” Documento inédito.

CASTELLANOS, Ana María de la O (1997), “La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la historia”, en La tarea. Revista de educación y cultura (Guadalajara: sección 47 del SNTE), núm. 9: Historia de la educación y enseñanza de la historia, en marzo, [disponible en: http://www.latarea.com.mx/articu/articu9/delao9.htm]

DE TOURTIER-BONAZZI, Chantal (1991), “Propuestas metodológicas”, en Historia y Fuente Oral (Barcelona: Universidad de Barcelona / Instituto Municipal de Historia), núm. 6, pp. 181-189.

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MORENO, Manuel (¿?) “Tiempos y lugares de la Historia”, documento inédito.



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COOPER, H (2002) segunda edición. Deducciones e inferencias de las fuentes, en Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria. Ediciones Morata. Pp.47-52.

PLUCKROSE, H. (2002) cuarta edición. Testimonios históricos en Enseñanza y aprendizaje de la historia. Ediciones Morata. Pp. 55-64.

PRATS, Joaquín y J. Miquel Albert (2004), “Enseñar utilizando Internet como recurso”, en Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, num.41 [disponible online: http://www.ub.es/histodidactica/nuevas tecnologias/internetcomorecurso.htm].

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LOPEZ VALDOVINOS, Martina (2001), “El conocimiento histórico y social de la escuela”, en Historia y ciencias sociales. Estrategias de enseñanza y aprendizaje, Ciudad de México: Editorial Pax, pp.1-14.

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